sábado, 10 de septiembre de 2011

Jardines y algunos trucos para cambiar el pañal a gente en silla de rueda con nula movilidad.

Desde que me he levantado he estado quitando hiedra del jardín porque se enraíza en las paredes, ejerce presión y acaba destruyéndolas. El problema es que no tengo buena herramienta y tengo que hacer bastante esfuerzo. Estoy contenta porque está quedando bastante bien. Parece otro.

Foto de una casa de Soria de Internet.
Hace un día precioso, con un sol maravilloso y un silencio sólo roto por mi conversación con los vecinos que tienen una madre viejecita con Alzeimer. La conocía yo y tiene muy buen aspecto  pero supera los noventa años. Les he enseñado algunos trucos para la silla de ruedas que permiten cambiarle cómodamente el pañal y no es necesario ponerla en el inodoro, que siempre resulta muy molesto.
Es un adaptador para la base de la silla, con una parte móvil que se puede retirar desde la parte trasera y deja espacio para limpiarla, quitarle y ponerle el pañal. Además tiene un orinal que también se quita desde atrás. Les resulta mucho más cómodo para estar que en el propio inodoro. Me han agradecido mucho esta información porque la señora está gruesa y cuesta mucho cambiarla a pulso al no sujetarse de pie.
Son muy simpáticos. Hemos quedado en arreglar algunos elementos comunes.
He pasado un día muy bueno, plagado de recuerdos y presencias.... Ahora voy a leer un rato antes de cenar.
La rodilla la tengo un poco mejor aunque sigue hinchada a pesar de haberme puesto hielo. No me he atrevido a salir a la calle no sea que empeore.
Se puede ser feliz con casi nada,....... sólo tienes que querer ...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario