domingo, 11 de septiembre de 2011

DISFRUTEMOS DE LA DIFERENCIA..........Por que hay tanta agresividad en los personajes que conviven en televisión.

Estuve viendo la Noria en televisión. Siempre me han gustado mucho los programas en formato de tertulia, entrevistas y debates, con independencia de su contenido: corazón, cotilleos, política, economía, actualidad, testimonios biográficos etc. Lo que en realidad me gusta es ver las relaciones entre la gente que participa y escuchar distintas opiniones.

ORIGEN DE LA FOTO: jagandelight.hubpages.com
Desde que mis padres me llevaron al Colegio de Santa Ana de las monjas franciscanas de la Divina Pastora cuando apenas tenía 3 años no he dejado de estudiar las cosas más dispares. Pero puedo afirmar que cuando verdaderamente he aprendido ha sido hablando con la gente.
Me emociona ver cómo son tan distintos los puntos de vista frente a una misma situación u objeto de análisis: y lo que más me conmueve es la claridad con que cada uno percibe sus opiniones tan contrapuestas. Por eso con los años he aprendido a no tratar de convencer, sino a convivir disfrutando de formar parte del rico crisol de las opiniones de mis antípodas.
Sé que igual que yo defiendo con vehemencia mi opinión , a veces con "excesos" de sentido común, mi interlocutor siente con la misma pasión su punto de vista tan opuesto..........
Por eso me cuesta tanto ver a la gente enfrentarse con esa agresividad, sin poder eludir el reiterado insulto, la descalificación y la mirada de desprecio..........
Una cosa me escandaliza: cuando hay violencia verbal suben dramáticamente las audiencias...........La burguesía tradicional tenía muchos defectos pero una virtud inconmensurable: LAS BUENAS MANERAS Y EL RESPETO A LOS DEMÁS.
¿HABRÁ QUE RECUPERAR LOS MANUALES DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS DE ANTAÑO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
ESAS FORMAS SON PELIGROSAS PORQUE SE CONTAGIAN COMO EL VIRUS MÁS AGRESIVO EN LOS INVIERNOS.........
DISFRUTEMOS DE LA DIFERENCIA.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario