lunes, 31 de octubre de 2011

Visita las basílicas papales de Roma. Gracias, Fernando.

Visita las basílicas papales de Roma. Es incluso mejor que si estuvieras allí, ya que puedes hacer zoom con la rueda del ratón para verlo desde mucho más cerca. También puedes utilizar el cursor para hacer clic y deslizar el ratón hasta 360 grados, ir al techo o al suelo o tomar la perspectiva que quieras. Merece la pena. Nunca lo has visto así, aunque hayas estado allí.  Pica con tu ratón en los enlaces:
Visita virtual de la Basílica de San Juan de Letrán:http://www.vatican.va/various/basiliche/san_giovanni/vr_tour/index-it.html
Visita virtual de la Basílica de San Pablo Extramuros:http://www.vatican.va/various/basiliche/san_paolo/vr_tour/index-it.html
Visita virtual de la Basílica de Santa María la Mayor:http://www.vatican.va/various/basiliche/sm_maggiore/vr_tour/index-en.html
 

Bailando en Rosa - Unidad de Mama, Cádiz

miércoles, 26 de octubre de 2011

CHISTES DE FORGES SOBRE FUNCIONARIOS

http://www.google.es/search?q=forges+chistes+funcionarios&hl=es&sa=G&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=az-oTtS2Asu58gO3su29Dw&ved=0CCMQsAQ&biw=821&bih=467

Reflexiones al amanacer........o Aquellos polvos..........

Las encuestas dicen que gran número de contribuyentes de impuestos en España prefieren pagar por sus servicios (por sólo citar algunos sanidad, educación, residencias de tercera edad para sus ancianos etc) a que les suban los impuestos y con ellos se financien los que utilizan otros.  No es de extrañar que los políticos tengan en cuenta lo que piensan sus hipotéticos votantes al tomar decisiones de cómo gestionar "la cosa pública" y a qué dedicar los recursos de todos. Si a ello se une la moda generalizada de "externalizar todo lo público" no sólo en las administraciones regidas por el PP, por cierto, nos encontramos con la descapitalización de profesionales e infraestructuras en los servicios públicos que está teniendo lugar desde hace ya muchos años en este país. Si alguno de los que me lea tiene sanidad privada le sugiero que se pase por los servicios de urgencias de algún hospital público y compruebe la nacionalidad y "clase social" de los pacientes en las salas de espera (de pacientes y familiares).

No deja de ser paradógico que muchos de los propios trabajadores de los servicios públicos opten por soluciones de gestión privada en su vida familiar cotidiana:
¿Cuantos de los funcionarios de MUFACE -que pueden optar por sanidad pública o privada- han elegido la sanidad pública como opción? Convendría se que vieran las estadísticas.

En lo que se refiere a enseñanza -aunque mi muestra es muy pequeña supongo que no por ello menos representativa- muchos de los profesores de la enseñanza pública que conozco, entre ellos un elevado número de mis vecinos,  llevan a sus hijos a universidades y colegios privados, se ve que no creen mucho en su trabajo.

Digo yo que si se incrementara el número de alumnos de la enseñanza pública con hijos de padres acomodados -más en el sentido cultural que económico, aunque a veces vayan unidos- esta enseñanza sería mejor dotada por nuestros gobernantes sin ninguna duda y seguro que el nivel general de los alumnos mejoraría. De todos es sabido lo relativo del concepto igualdad de oportunidades: cuando un niño nace ya trae la mochila llena y el ambiente cultural y socioeconómico del niño es su mejor escuela: alimentación, lenguaje, material, ambiente, conceptos abstractos en las conversaciones, aficiones, libros, medios audiovisuales, música, por sólo citar algunos...que se podría "traspasar" con el contacto diario a niños y estudiantes de ambientes menos favorecidos. 

Son reflexiones  sin mucha coherencia formal porque acabo de levantarme pero que creo que algunas describen bastante lo que está pasando.

En fin,, que de una u otra forma como dicen en mi tierra "entre todos la mataron y ella sola se murió". Y que estas movilizaciones tendrían que haber empezado hace muchos, muchos años y hemos estado casi todos calladitos, disfrutando de nuestra ficticia y aparente opulencia  mirándonos el ombligo.
Ahora nos rasgamos las vestiduras, y vienen los lamentos. 
Aquellos polvos……..

domingo, 23 de octubre de 2011

Reflexiones sobre la educación

Mis padres, de origen rural, decidieron en los años 60 que la mejor herencia que podían dejarnos a sus hijos era invertir con gran esfuerzo en nuestra educación. No ha habido un sólo día de mi vida que no les haya dado emocionada las gracias  por ello.
Estas inteligentes actitudes domésticas son fácilmente extrapolables a las políticas públicas.
De todos es sabido que el dinero que se invierte en educación además de los beneficios directos produce un ahorro a medio plazo en sanidad (mayor conciencia preventiva a mayor nivel de estudios), en seguridad (ahorro en policía y prisiones), en mantenimiento de infraestructuras (mayor limpieza y conservación de los bienes comunes), por sólo citar algunos.

A brilliant video from germaniako: EDUCACIÓN PÚBLICA.

lunes, 17 de octubre de 2011

LAS LENGUAS PUEDEN ESPERAR

Las 308 escuelas oficiales de idiomas que hay en toda España ofertaron el pasado curso 395.000 plazas de clases presenciales, según el Ministerio de Educación. Una cifra que dejó a miles de personas fuera. La desproporción siempre ha existido, pero se han batido récords. En Madrid, se calcula que un 37% de los preinscritos no recibe clase. Tampoco 1.500 desafortunados en Ciudad Real, 1.500 en Logroño... La crisis económica, que ha dejado a mucha gente en el paro y que quiere aprovechar para mejorar su currículo, junto a su bajo precio (en la mayoría de los casos no llega al euro la hora) combinado con una buena calidad de la enseñanza han provocado una avalancha de solicitudes a la que no se ha podido atender.
http://www.elpais.com/articulo/educacion/lenguas/pueden/esperar/elpepusocedu/20111017elpepiedu_3/Tes

domingo, 16 de octubre de 2011

VIAJES, ESCAPADAS Y ALGO MÁS.

http://www.viajesescapadasyalgomas.blogspot.com/?zx=9a8d1f2e1c3b4241

Global English - The History of English (10/10)

Llegó el Invierno. (Vivaldi)

LLegó el Otoño. ( Vivaldi)

Llegó el Verano. (Vivaldi)

Llegó la Primavera

Carl Perkins - Look At That Moon.wmv

Fred Buscaglione Guarda che luna 1959


Mira qué luna – Fred Buscaglione


Guarda che luna – Fred Buscaglione 

Guarda che luna, guarda che mare,
da questa notte senza te dovrò restare
folle d'amore vorrei morire
mentre la luna di lassù mi sta a guardare.

Resta soltanto tutto il rimpianto
perché ho peccato nel desiderarti tanto
ora son solo a ricordare
e vorrei poterti dire
guarda che luna, guarda che mare!

Ma guarda che luna, guarda che mare,
in questa notte senza te vorrei morire
perché son solo a ricordare
e vorrei poterti dire
guarda che luna, guarda che mare!
Guarda che luna, guarda che mare!
Che luna!
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.
¡Mira qué luna!, ¡mira qué mar!
desde esta noche tendré que quedarme sin ti
loco de amor quisiera morir
mientras la luna de allá arriba me está mirando.

Sólo me queda toda la añoranza
porque he pecado deseándote mucho
ahora estoy solo recordando
y quisiera poderte decir:
¡mira qué luna!, ¡mira qué mar!

Pero mira qué luna, mira qué mar,
en esta noche sin ti quisiera morir,
porque estoy solo recordando
y quisiera poderte decir:
¡mira qué luna!, ¡mira qué mar!
¡mira qué luna!, ¡mira qué mar!
¡Qué luna!

http://www.italetras.com/2009/12/guarda-che-luna-fred-buscaglione-cover.html

GRACIAS J.S. COMO SIEMPRE. Una edad de plata ANTONIO MUÑOZ MOLINA BABELIA 15/10/2011

Estaba visitando la sala dedicada a la prehistoria en el Museo de Navarra y su directora me hizo una señal para que me fijara en algo, en una vitrina en la que lo único que yo había distinguido sin mucho interés eran varios fragmentos de huesos humanos, entre ellos una mandíbula.Las personas que saben nos enseñan a ver lo que tenemos delante de los ojos. La mandíbula, el fragmento de cráneo, el fémur humano, tenían algo en común: puntas incrustadas de flechas. Al cabo de los milenios esas puntas agudas y filosas habían acabado adquiriendo una unidad orgánica con el hueso en el que estaban clavadas, como vértebras o como dientes en una quijada, pero al mirarlas de cerca y con más detalle no había modo de evitar el escalofrío de un intacto rayo de dolor, de la crueldad inaudita y certera con que la flecha lanzada a toda velocidad se clavaría en la carne desgarrándola y luego en el hueso.
A Ötzi, aquel viajero neolítico que apareció momificado en un glaciar de los Alpes, no costaba nada imaginárselo en vida como un cazador errante por los bosques primitivos de Europa, un último mohicano romántico con su arco y su carcaj de flechas, diestro en los saberes necesarios para encender fuego y para procurarse un calzado aislante de piel forrado de paja, incluso provisto de una pequeña ración de hongos medicinales o alucinógenos. En un camino entre las montañas lo habría sorprendido una tormenta de nieve. Gracias al azar de una inmediata congelación su cuerpo se había preservado incorrupto como un testimonio de esos pasados remotos en los que casi instintivamente situamos alguna forma de paraíso terrenal, de paraíso perdido.
La primera señal de alarma la dio una radiografía: en el interior del hombro del viajero milenario había una punta de flecha. Tenía cortes de heridas no cicatrizadas en las manos, y heridas en la cabeza y en el pecho. Había sangre de dos personas distintas en las flechas de su carcaj; y de una tercera persona en su cuchillo, y de una cuarta en su manto. De modo que no había muerto a solas en un alud de nieve, sino probablemente en una emboscada en la que se había defendido con fiereza antes de sucumbir.
Me entero de estos detalles en el último libro de Steven Pinker,The Better Angels of Our Nature, que acaba de publicarse en EE UU. Steven Pinker es profesor de psicología en Harvard y uno de los grandes escritores de ahora mismo. Quien crea todavía que la mejor prosa literaria se encuentra en la ficción no tiene más que ponerse a leer algunas de sus obras mayores, casi todas ellas creo que traducidas al español: The Language Instinct, How the Mind Works, The Blank Slate. Pinker escribe con un rigor intelectual máximo y con una apasionada claridad de estilo, quizás dos cualidades simultáneas.
Hacía falta coraje, en los años noventa, para llevar la contraria a todas las modas tiránicas del posestructuralismo y el relativismo para argumentar que los rasgos del comportamiento humano no son exclusivamente el resultado de convenciones culturales, o cultural constructs, en la jerga repelente de entonces. La mente humana no es esa "pizarra en blanco" en la que puede inscribirse cualquier sistema de valores o código de conducta, incluidos la orientación sexual, el instinto maternal, la propensión masculina a la violencia, etcétera. Desde luego que no estamos determinados absolutamente por nuestra herencia genética: pero que existe una naturaleza humana es tan indudable como que la educación, la cultura, el medio, la modelan, igual que son modelados por ella.
Ahora vuelve Pinker con un tomo aún más formidable que vuelve a llevar la contra a las ideas aceptadas, y lo hace con más agudeza y mejor estilo, y más erudición que nunca. La muerte violenta de Ötzi es un indicio de algo que a casi nadie, en principio, le parecerá verosímil: nuestra época es la menos violenta en toda la historia y la prehistoria humanas. Herederos de Rousseau, de las leyendas antiguas sobre la Edad de Oro, damos por supuesto que nuestro tiempo es el más corrupto, el más cruel, y que la civilización y el desarrollo tecnológico han significado sobre todo la multiplicación industrial de la carnicería. Cualquier comunidad de cazadores primitivos se nos aparece como habitando un edén del que nosotros fuimos expulsados, y de cuya ruina nosotros mismos somos responsables. Hasta nos cuidamos de usar palabras como civilización oprimitivo.
Y sin embargo los datos van contando una historia muy distinta, con más detalle según los instrumentos arqueológicos se vuelven más refinados. En torno al 15% de los restos humanos exhumados en yacimientos prehistóricos muestran indicios de una muerte violenta: es el mismo porcentaje que en las sociedades cazadoras y recolectoras contemporáneas. Rousseau nos acostumbró a suponer que el Estado y las ciudades arruinan la felicidad y la igualdad de los seres humanos. Pero en las primeras sociedades en las que se impuso una autoridad central las muertes violentas se reducen al 3%. El Estado más cruel sometido a una autoridad central es el México azteca: con todos sus sacrificios humanos, el porcentaje de ejecuciones no supera el 5%. Y el índice de asesinatos en las comunidades Inuit iguala al de los barrios más peligrosos de Detroit.
A pesar de Hitler, de Mao, de Stalin, de la bomba atómica, de las dos guerras mundiales, en términos numéricos el siglo XX es el menos cruel que ha conocido la especie humana. Y también el que ha experimentado, después de 1945, una expansión más rápida de los derechos humanos, en el sentido universal y también en el más preciso de respeto a las minorías. Quién que ronde ahora los cincuenta años puede olvidar cómo se trataba a los discapacitados físicos o mentales cuando éramos niños, qué lugar tenían las mujeres o los homosexuales, con qué naturalidad era aceptada la violencia contra los débiles.
Pinker no es un iluso, ni un risueño optimista: el horror sigue existiendo, pero el escándalo que nos provoca no es indicio de que sea más frecuente que en otras épocas, sino de que ahora somos mucho más sensibles a él. La democracia liberal, el comercio, la presencia de las mujeres, la literatura, son antídotos seguros contra la violencia: no se mata ni se persigue a quien se le quiere vender o cambiar algo; cuanta mayor presencia tienen las mujeres en una comunidad menos espacio queda para la agresividad hormonal masculina; cuanto más sabemos de las vidas de otros gracias a los libros más inclinados estaremos a reconocerles una plena humanidad idéntica a la nuestra. En nuestro equipaje evolutivo, está la propensión a la violencia, pero también a la cooperación, y depende de las circunstancias y de los valores culturales que elijamos uno u otro camino. Nunca hubo una Edad de Oro, pero a nosotros nos ha tocado vivir algo parecido a una edad de plata, y no hay proyecto político más noble que hacerla duradera y sólida, que hacerla universal.
Steven Pinker: The Better Angels of Our Nature. Why Violence Has Declined (Penguin, 2011. 832 páginas). El instinto del lenguaje(Alianza); Cómo funciona la mente (Destino); La tabla rasa (Paidós); El mundo de las palabras (Paidós).
stevenpinker.com.antoniomuñozmolina.es
http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/category/blog-lectores/

sábado, 15 de octubre de 2011

Leona Lewis- Footprints In The Sand+lyrics+letra en español-(Live At Dan...


TU CAMINASTE CONMIGO
HAY HUELLAS EN LA ARENA
Y ME AYUDAN A ENTENDER
HACIA ADONDE VOY

TU CAMINASTE CONMIGO
CUANDO ESTUVE SOLA
CON TANTAS COSAS SIN CONOCER
DURANTE TODO EL CAMINO

Y JUSTO CUANDO
PENSÉ QUE ME PERDÍ
TU ME DISTE LA FUERZA PARA CONTINUAR
FUE AHÍ CUANDO TE OÍ DECIR

´TE PROMETO
QUE SIEMPRE ESTARÉ AHÍ
CUANDO TU CORAZÓN ESTÉ LLENO
DE LAMENTOS Y DESESPERACIÓN´

Y YO TE LLEVARÉ
CUANDO NECESITES UN AMIGO
ENCONTRARÁS MIS HUELLAS EN LA ARENA
Letras4U.com » letras traducidas al español
CUANDO ESTÉ CANSADA
BUENO, YO SE QUE ESTARÁS AHÍ
PORQUE PUEDO SENTIRTE
CUANDO DICES

´TE PROMETO
QUE SIEMPRE ESTARÉ AHÍ
CUANDO TU CORAZÓN ESTÉ LLENO
DE LAMENTOS Y DESESPERACIÓN
OH, YO TE LLEVARÉ
CUANDO NECESITES UN AMIGO
ENCONTRARÁS MIS HUELLAS EN LA ARENA

[CORO]

CUANDO TU CORAZÓN ESTÉ LLENO
DE TRISTEZA Y DESESPERACIÓN
YO TE LLEVARÉ
CUANDO NECESITES UN AMIGO

TE PROMETO
QUE SIEMPRE ESTARÉ AHÍ
CUANDO NECESITES UN AMIGO
ENCONTRARÁS MIS HUELLAS
EN LA ARENA http://www.letras4u.com/leona_lewis/footprints_in_the_sand.htm
Categoría:
Música

ESCUELAS DE IDIOMAS EN ESPAÑA. EL PAIS 19 DE SEPTIEMBRE

Monrose: Even Heaven Cries - Official

Mozart - Linea... Gracias Marisa. No lo conocía. Es muy ingenioso.

El padre al que Jobs nunca quiso conocer. Gracias J.S. por compartirlo.


El padre al que Jobs nunca quiso conocer

ALEXANDRA BERZON 15/10/2011
 
Abdulfatá 'John' Jandali, un inmigrante sirio que hoy ejerce de director de un casino en Reno (Nevada), se enteró en 2005 de que su hijo biológico era Steve Jobs, fallecido la semana pasada. lo mantuvo en secreto algunos años hasta que, preocupado por su salud, mandó varios 'e-mails' al cofundador de Apple. hoy cuenta la triste historia de un encuentro que nunca tuvo lugar.
Durante todo el año pasado, Abdulfatá John Jandali mandaba periódicamente un mensaje de correo electrónico a Steve Jobs, el hijo que nunca conoció. Eran simples notas: "Feliz cumpleaños" o "Espero que estés mejor de salud".
No está claro si Jobs respondió alguna vez. Una persona cercana a la familia de Jobs dice que no, que no lo hizo, mientras que Jandali afirma que recibió dos respuestas cortas.
La última llegó seis semanas antes de la muerte de Jobs, según Jandali, y solo decía: "Gracias".
Para Jandali, aparte del iPhone 4 que lleva consigo, la historia de los e-mails es casi todo lo que tiene de un hijo que fue cofundador de Apple y se convirtió en uno de los empresarios más famosos del mundo.
Jandali, de 80 años y director general del casino Boomtown en las áridas colinas de las afueras de Reno (Nevada, EE UU), es responsable de una plantilla de unos 450 trabajadores. Sus compañeros elogian su estilo de liderazgo tranquilo y su maña para el marketing. Mientras recorría el local el viernes de la semana pasada, le paró un empleado que le dio las gracias por haber vuelto a instalar las máquinas tragaperras de cinco dólares. Jandali le estrechó la mano y luego se sentó en el puesto de fideos chinos del casino para comer el especial de salmón, como hace muchos días.
No puedo atribuirme el mérito del éxito de mis hijos", tercia Jandali, que también es el padre de la famosa novelista Mona Simpson. Jobs fue entregado en adopción siendo un bebé. Jandali confiesa que casi no tenía contacto con él y que la relación que le une a Simpson es tensa.
Los amigos íntimos del director de casino aseguran que el distanciamiento con sus hijos le ha causado una gran tristeza a lo largo de los años. Jandali mantuvo en secreto la paternidad de sus célebres vástagos hasta para sus más allegados, por miedo a que pensaran que buscaba aprovecharse de su fama.
"A mí me parece que es como si, toda su vida, lo hubiera lamentado [el distanciamiento] y hubiera deseado haber tomado otras decisiones o que las consecuencias hubieran sido distintas", comenta Keith Henson, director general de L'Auberge Lake Charles, un casino de Luisiana. Henson afirma que hasta hace tres años no se enteró de que Jandali era el padre de Jobs, y eso que fue su discípulo en Boomtown y también el padrino de su tercera boda.
El reciente empeoramiento de la salud de Jobs ha puesto el foco sobre Jandali, algo que, según dice, le resulta incómodo. Jandali solo accedió a hablar para este reportaje en el restaurante de fideos chinos del casino tras puntualizar que no creía que su historia fuese lo bastante interesante para justificar la atención.
Con arrugas en los ojos y las canas coronando una cabeza sobre la que asoma la calvicie, Jandali recuerda físicamente a Jobs. En una mesa auxiliar de su oficina destaca una imagen publicitaria enmarcada de su hija, Mona Simpson, que dice que descargó de Internet.
Se enteró de la muerte de Jobs el miércoles de la semana pasada en la oficina, cuando un desconocido llamó para darle el pésame. Colgó el teléfono rápidamente. "No fue una sorpresa", explica Jandali. "Básicamente, todo lo que siento es tristeza".
Jandali no supo que Jobs era su hijo biológico hasta alrededor de 2005. Asegura no recordar cómo se enteró, pero que la noticia le causó "una gran impresión".
Empezó a ver vídeos en Internet de las famosas ponencias en las que Jobs presentaba los productos de Apple. Y durante este último año, cuando supo del empeoramiento de su salud, le mandó algunos e-mails."No sé por qué lo hice", reflexiona. "Supongo que porque me sentí mal cuando me enteré de su estado. Él tenía su vida y yo la mía, no estábamos en contacto. Si hubiéramos hablado, no sé qué le hubiera dicho".
Tras conocer la noticia del fallecimiento, llamó a Simpson. No le contestó, afirma. Y se puso a mirar las fotos de Jobs con 20 y 30 años que saturaban los portales de noticias en Internet.
"Ese es exactamente el mismo aspecto que tenía yo", afirma.
La semana pasada, Jandali leyó el discurso que dio Jobs en la Universidad de Stanford en 2005, aquel en el que el cofundador de Apple reflexionaba sobre la vida y la muerte y contaba la historia de su adopción. "Mi madre biológica era una joven estudiante de posgrado soltera... Le parecía muy importante que yo fuese adoptado por titulados universitarios", declaró en aquel discurso.
Jobs, que nació en San Francisco en 1955, también relataba allí que su madre biológica finalmente accedió a que lo adoptasen Paul Jobs �quien no había completado la educación secundaria y se había hecho maquinista� y Clara Jobs �que nunca llegó a licenciarse en la universidad�. Se crió cerca de San Francisco. Jobs sí reconocía que tenía relación con su madre y su hermana biológicas, pero no hablaba en público de Jandali.
Quienes conocen a Jandali afirman que su hijo y él tienen en común la capacidad intelectual y el instinto para comprender los deseos de los consumidores, aunque en contextos diferentes. Pero a diferencia de Jobs, unshowman célebre por apasionar a las multitudes con sus nuevos productos, Jandali prefiere permanecer en segundo plano, según explican él y otros cosultados.
"Tiene una gran capacidad para influir en los que le rodean", asegura Anthony Sanfilippo, consejero delegado del grupo Pinnacle Entertainment, propietario de Boomtown. Sanfilippo ascendió a Jandali de jefe de recepción a director general del casino hace aproximadamente un año. "Realmente es lo opuesto a unshowman. Siempre dirige la atención hacia otros. Sabe lo que les gusta a los clientes y las cosas por las que están dispuestos a pagar".
Jandali reconoce que nunca se le ha dado muy bien la tecnología. Pero sí que se considera a sí mismo un early adopter, aquellos consumidores que se apresuran en adoptarla. Sus primeros y únicos ordenadores han sido Apple �tiene un portátil y otro de mesa en casa� y compró todos los modelos de iPhone en cuanto salieron, además de un iPad. También tiene cuentas en Twitter y Facebook.
"Hay que usar todas las herramientas disponibles", opina. "Es una estupidez no hacerlo".
Jandali cuenta que nació y se crió en la tercera ciudad más grande de Siria, Homs, en una familia acomodada que poseía aldeas y enormes extensiones de tierra fuera de la ciudad, donde los trabajadores cultivaban trigo y algodón para enriquecer a su familia.
Relata que su padre insistía en la importancia de dar una buena educación a sus tres hijos, de los que Jandali es el menor. Tenía la idea de convertirse en diplomático en Siria. En 1952 llegó a EE UU, y se matriculó un año después en la Universidad de Wisconsin para sacarse el doctorado en Ciencias Políticas. Se concentró en averiguar cómo los países de Oriente Próximo podían salir del colonialismo. Los expedientes universitarios muestran que obtuvo su doctorado en 1956 con una tesis titulada Los esfuerzos de Naciones Unidas por establecer normas sobre la independencia nacional.
Mientras estudiaba en Madison inició una relación sentimental con Joanne Schieble, una estudiante de posgrado de logopedia de Green Bay. Schieble, que ahora lleva el nombre de Joanne Simpson, se quedó embarazada en 1954, pero según Jandali, su padre no aprobaba la relación.Durante el embarazo, Simpson se fue a San Francisco unos cuantos meses para alejarse. Finalmente entregó en adopción a su hijo, Steve Jobs.
Simpson regresó a Madison y al cabo de poco tiempo murió su padre, lo que permitió que Simpson y Jandali se casasen. Después de licenciarse, se trasladaron a Siria pero, por aquel entonces, había un Gobierno de transición, lo que echó por tierra sus planes de convertirse en diplomático. Jandali explica que, en lugar de eso, dirigió una refinería de petróleo. Simpson no era feliz en Siria y volvió a Green Bay, donde dio a luz a su segunda hija, Mona.
Jandali explica que regresó a EE UU y empezó a enseñar en la Universidad de Wisconsin en Madison. Allí �y después en otras universidades� no publicó más que unos cuantos artículos en periódicos escritos en árabe (la Universidad de Wisconsin no tiene constancia de que Jandali estuviese empleado como profesor, pero es posible que enseñase alguna clase, según John Coleman, el actual jefe del departamento de Ciencias Políticas).
Unos años después, Jandali y Simpson se divorciaron, y ella volvió a casarse más tarde. Él no estuvo presente en la vida de Mona mientras crecía, reconocen tanto Jandali como una persona cercana a los Simpson. "Abandonó a la familia" y estaba "ilocalizable casi todo el tiempo", añade esa persona.
Siendo adulto, Jobs encontró a Joanne Simpson, la contactó y forjó una relación con ella, así como con Mona. No ha sido posible localizar a Joanne Simpson para hablar.
En 1993, Mona Simpson escribió una novela, The lost father [El padre perdido], sobre una protagonista que busca al padre al que nunca conoció. Jandali leyó el libro y se reconoció a sí mismo.
"Tal como yo lo veo, es su forma de desahogarse, y está bien", razona Jandali. "Está en su derecho. Es el precio que uno paga por no estar ahí para su hijo. Aunque no la vea, la quiero mucho".
Según la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo su doctorado, Jandali estuvo vinculado a varias universidades de todo EE UU. Cuenta que, en torno a 1968, dio clases en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nevada, en Reno. Sin embargo, su estancia allí fue breve y se marchó en 1970, según los expedientes de la universidad. En esa época ya poseía un restaurante en Reno, al que a veces invitaba a miembros de la facultad, recuerda Joe Crowley, un antiguo compañero de Reno que más tarde llegó a ser rector de la universidad.
Se casó con una mujer que trabajaba en el sector inmobiliario y tenía hijos mayores, relata Jandali. Compró un restaurante francés en quiebra en Reno y al tiempo lo vendió obteniendo un beneficio, antes de entrar un importante casino de Las Vegas para dirigir un restaurante. Se convirtió en jefe de alimentación y bebidas de Boomtown en 1999.
No mucho después, Boom-town y otros casinos de Reno se enfrentaron a la pérdida de clientes de fuera de California, que empezaban a acudir a casinos indios más cercanos a sus domicilios. Jandali recurrió a los locales como fuente de ingresos y en 2000 convenció al casino para que abriese un bufé de langostas, que sedujo a miles de clientes los fines de semana. "La gente pensó que estaba loco cuando se me ocurrió aquello", recuerda. "Pensaban que perderíamos dinero. Pero atrajo a muchas personas". Hansen, su antiguo compañero, dice que la iniciativa fue "una de las promociones más populares" de un casino en la región.
En 2006, tras haber enviudado, Jandali volvió a casarse y ahora vive en una urbanización privada de las afueras de Reno. Lee libros constantemente, normalmente en su iPad, según afirman él y otros consultados, y ha esbozado algunos libros de ficción y no ficción que espera terminar de escribir cuando se jubile.
Pero el viernes estaba más centrado en los asuntos del casino, entre ellos la promoción Sábado de la superrueda del día siguiente, con la que los visitantes del casino tienen la oportunidad de ganar hasta 400.000 dólares haciendo girar una rueda gigante.
Tras terminar el almuerzo sale del restaurante chino, pasando por las mesas con siluetas estampadas de vaqueros con pistolas y junto a los jugadores de las máquinas de videopóquer. Antes de marcharse, Jandali agita el iPhone que sostiene en la mano. "Producen lo mejor", dice calmadamente. "Steve Jobs era un genio".

Un matrimonio lejos de los focos

Steve Jobs no era amigo de hablar de sus actividades filantrópicas. A diferencia de otros magnates de Silicon Valley, poco se sabe de sus donaciones. Tras su muerte, la prensa se ha interesado por el papel que jugará su viuda, Laurene Powell Jobs, en la administración de la fortuna del cofundador de Apple. La pareja ha estado profundamente involucrada en apoyar reformas educativas y causas femeninas, así como a algunos candidatos del Partido Demócrata de EE UU, según revela 'The Wall Street Journal'. Powell trabajó en Merrill Lynch Asset Management y Goldman Sachs a finales de los ochenta, y conoció a Jobs cuando ella estudiaba un máster en administración y dirección de empresas en la Universidad de Stanford. Salvo contadas excepciones, su matrimonio vivió igualmente alejado de los focos. En una ocasión, Jobs declaró: "Yo estaba en el aparcamiento con la llave en el coche, y me dije a mí mismo: 'Si esta fuera mi última noche en la tierra, ¿la pasaría en una reunión de negocios o con esta mujer?'. Me encontré con ella en el aparcamiento, le pregunté si quería cenar conmigo. Ella dijo que sí, nos fuimos a la ciudad y hemos estado juntos desde entonces".
En 1991, Jobs y Powell se casaron en el hotel Ahwahnee en el parque nacional de Yosemite. El matrimonio fue oficiado por Kobin Chino, un monje budista zen. Tuvieron tres hijos, Eve, Erin y Reed.

Hermana de Jobs, escritora de éxito

Hay tres razones para hablar de Mona Simpson: es una escritora estadounidense admirada y celebrada; es la razón por la que la madre de Homer Simpson, de la serie 'Los Simpson', lleva su nombre -uno de los guionistas fue su marido- y además, es la hermana menor de Steve Jobs. Hijos de los mismos padres, crecieron en hogares separados porque Jobs fue dado en adopción y Mona no. Pero compartían algo: talento. El padre se separó de la madre cuando ella tenía diez años y Mona, que estudió literatura y escritura creativa en Berkeley y Columbia, aprovechó su propia historia para escribir 'A cualquier otro lugar', que se convirtió primero en 'best seller' y luego en película (póster en la imagen), y donde hay claras referencias a su vida sin padre. Fue Jobs quien a los 32 años descubrió su existencia, la buscó y la encontró (ella tenía 30) y se hicieron muy buenos amigos, aunque su relación se deterioró un poco cuando Mona publicó en 1996 'A regular guy' (Un tipo corriente), una novela claramente inspirada en su genial hermano pero no excesivamente amable que arranca con la frase "Estaba tan ocupado que no tenía ni tiempo de tirar de la cadena". No obstante, Mona, cuyo parecido físico con Jobs es brutal, limó asperezas y durante sus últimos años de vida pasaron mucho tiempo juntos. También es autora de las novelas 'The lost father' y 'Off Keck Road' y está considerada una de las mejores escritoras de su generación. BÁRBARA CELIS

LEARNING SPANISH FOR FREE. CHOCOLATE DE APRENDIZAJE: UNA HERRAMIENTA PARA APRENDER VOCABULARIO EN ESPAÑOL.

Chocolate de Aprendizaje
Plataforma muy útil para aprender vocabulario en español con imágenes, pronunciación y ejercicios.
http://www.learningchocolate.com/es?st_lang=es

Niños del cable: CONVENDRÍA VERLO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE VALOREMOS LO MUCHO QUE TENEMOS.

miércoles, 12 de octubre de 2011

ORADOUR FICHIER. Con sus espadas forjarán arados y con sus lanzas podaderas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra..." Cántico de Isaías (Is 2,2-5)

EL QUIJOTE INTERACTIVO

El Quijote interactivo
RECOMIENDO ABRIR TODOS LOS ICONOS, 

NO TIENE DESPERDICIO  Y SI FALLA EL 
CASTELLANO ANTIGUO SOLO HAY QUE 
PINCHAR EN EL ICONO "T" Y LO TRADUCE. UNA PASADA...
http://quijote.bne.es/libro.html

CANTAUTORES EN LA 2 DE RTVE.


Este fin de semana pusieron en la tele pública (...le queda poco tiempo -ME DICEN-) un documental sobre cantautores. No te pierdas en elminuto 55 la clásica de Boris Vian, Le Deserteur...
 Buen final el de Labordeta, emocionante

domingo, 9 de octubre de 2011

Se ve que esto no ha hecho más que empezar. Varios miles de personas protestan en Toledo contra los recortes educativos.

La manifestación completa la jornada de huelga en los institutos de Castilla-La Mancha del pasado miércoles
EFE - Toledo - 08/10/2011
Más de 3.000 docentes, padres y alumnos de Castilla-La Mancha (unos 7.000, según la asamblea de docentes) ocuparon el sábado las calles de Toledo formando una marea de camisetas verdes, símbolo de las movilizaciones, en protesta por los recortes educativos del Gobierno de María Dolores de Cospedal y en defensa de la enseñanza pública de calidad.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Varios/miles/personas/protestan/Toledo/recortes/educativos/elpepusocedu/20111008elpepusoc_1/Tes

MALOS TIEMPOS PARA LA EDUCACIÓN: HUELGA DE DOCENTES EN FRANCIA.

Malos tiempos para la educación.
En Francia los profesores también están de huelga por recortes presupuestarios en educación.
No he encontrado vídeo en español:
http://www.youtube.com/watch?v=xDnhR13GL6U
http://www.wat.tv/video/enseignants-ile-france-en-greve-27et9_2eyxv_.html

Limpiar el polvo es la única tarea de la casa que detesto desde mi infancia. Gracias por el invento.


LIMPIA EL POLVO SIN INTERVENCIÓN HUMANA

Una joven de la región inventa el Polverator: Diez minutos y sin esfuerzo

ED/Efe

01/10/2011 .
Ahorrarse la "tediosa e infructuosa" tarea de limpiar el polvo es lo que ha llevado a María Teresa de la Guíaalumna de la Facultad de Químicas de Ciudad Real, a idear un aparato, al que ha llamado Polverator 1.0., que, de patentarse, eliminaría el polvo en diez minutos y sin ningún esfuerzo humano.

Con esta idea, María Teresa de la Guía, de 29 años y natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha ganado el concurso "tiendadelfuturo.com", una iniciativa de la Facultad de Químicas que nace con el objetivo de buscar jóvenes que puedan imaginar un producto que aún no existe.

Un total de 43 ideas innovadoras han sido presentadas a la segunda edición de este concurso, cuyo primer premio (hay un segundo y un tercero) consiste en un iPad 2 de 16Gb Wifi.

En una entrevista con EfeMaría Teresa explica que la idea del Polverator fue en gran parte suya, aunque también le ayudó su novio, con el que "pulió" este invento capaz de limpiar la casa "sin esfuerzo humano".

En este sentido manifiesta que tanto ella como su chico, que le ayuda en las tareas del hogar, estaban "cansados" de los plumeros que prometen eliminar el polvo y sólo lo mueven de sitio.

Sobre su funcionamiento, la inventora criptanense señala que "se trata de un sencillo aparato que, con tan sólo conectarlo a la electricidad y situarlo en el centro de la habitación, se encargará de hacer ese trabajo tan odiado de limpiar el polvo, con la mayor efectividad".

Combina un eficaz sistema de movimiento del aire de la habitación, compuesto por cuatro ventiladores de rotación centrífuga, con un novedoso sistema de captación del polvo, cuyas partículas quedarán atrapadas en unos alargados hilos semi-rígidos por atracción electrostática.

De este modo, prosigue María Teresa, el polvo de la habitación quedará recogido en el fondo del aparato y, para finalizar, el Polverator 1.0 pulverizará un producto antipolvo perfumado, para evitar las deposiciones de polvo futuras dejando un suave aroma fresco en el hogar.

Y "todo ello en tan sólo diez minutos", resalta la estudiante de Ingeniería Química, para quien "el único inconveniente" de su invento es que mientras realiza el trabajo, la habitación ha de estar cerrada.

María Teresa, que tiene previsto presentar su proyecto fin de carrera el próximo mes diciembre, destaca que no tiene ningún plano técnico de su Polverator ni piensa patentarlo, de momento, pues el concurso que ha ganado "es más imaginativo que constructivo" y no cree que, conforme está descrito el invento, pueda llevarse a cabo, "aunque algo parecido sí podría hacerse", afirma.

En cualquier caso, el que su nombre se haya dado a conocer por esta original idea hará que su localidad natal, Campo de Criptana, "sea identificada, además de como tierra de artistas por el nacimiento de Sara Montiel, también como cuna de inventoras", bromea.

El segundo y tercer premio del concurso "tiendadelfuturo.com" recayeron en el Guantófono Electrónico, de Pedro Javier Valverde, que capta la esencia de las personas para poder clonar sus virtudes, y el FlekiRevolution, que permite tener el pelo perfecto en días de viento y lluvia, diseñado por María Ángeles Marchante.

Esta iniciativa de la Facultad de Químicas de Ciudad Real, desarrollada por Milrayas Diseño y Comunicación, ha hecho que, durante sus dos meses de duración, las webs del concurso y de la Facultad hayan recibido un total de 12.250 visitas y se hayan registrado más de 1.200 referencias en los canales de Facebook y Twitter.

De este modo, sus organizadores creen que el concurso ha servido también para dar a conocer la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha desde una perspectiva cercana e interesante para los jóvenes, así como para fomentar el diálogo en torno a las necesidades de la sociedad actual.

Basement Jaxx vs Metropole Orkest - Hey U

m

Un mundo de gente rentable

Seguro que recuerdan aquel chiste de un ingeniero, un físico y un informático que se quedan tirados en una autopista. Los dos primeros se enzarzan en una discusión sobre si hay que revisar la correa de distribución o la temperatura del radiador. El informático, mirándoles con cierta incredulidad, concluye con esta pregunta: ¿Y si salimos y volvemos a entrar? Da risa, pero es probable que su sugerencia sea incluso más práctica que la que hubiera ofrecido un filósofo. Por ejemplo: ¿Qué premisas podemos establecer para construir argumentos válidos que nos encaminen a una solución a nuestro problema en la autopista?
Leer más:
http://www.publico.es/culturas/348928/un-mundo-de-gente-rentable

jueves, 6 de octubre de 2011

Dos Españas ELVIRA LINDO EL PAIS 05/10/2011. GRACIAS, SISINIO.


Dos Españas

ELVIRA LINDO EL PAIS 05/10/2011

 
En el Instituto Príncipe Felipe de Valencia trabaja la bioquímica Consuelo Guerri. La señora Guerri lleva 30 años investigando sobre las consecuencias que tiene el alcohol sobre el cerebro,no solo en el de un consumidor adulto sino en un cerebro en formación, como el del feto. La señora Guerri recibió hace unos días el premio alemán Manfred Lautenschläger en reconocimiento a una labor brillante que ya ha dado reconocidos frutos.
Alguien, no ella, informó de que la investigadora había decidido donar los 25.000 euros de dotación del premio a su propio laboratorio, a fin de poder seguir contando con el equipo de becarios sin cuya asistencia sería imposible continuar con un proyecto del que no se obtienen resultados de un día para otro. La ciencia es lenta. Precisa de gente entregada y paciente, porque hay experimentos a los que se dedica mucho tiempo y no dan el resultado anhelado. Hemos sabido también que no es la primera vez que esta mujer de 60 años ha donado dinero para su laboratorio. En ocasiones, los 3.000 euros que ha ganado por impartir una conferencia los ha destinado directamente a material de trabajo. Guerri, sin echarse flores, sincera y parca, ha dicho que un año de parón en un proyecto puede provocar un retraso de 10 años a nivel científico.
María Dolores Amorós ha sido directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Los que la conocen no le conceden excesiva personalidad a su gestión, salvo en el detalle significativo de haberse mantenido fiel al historial de irregularidades, trampas y despilfarro de sus antecesores, y de haberse atribuido un sueldo de 600.000 euros al año y una pensión vitalicia de 370.000. Ni a ella ni a los otros se les conocen intentos de renunciar a ese capital. Tampoco se sabe si no se les cae la cara de vergüenza cuando leen una historia como la de Consuelo Guerri.

CONTRATACIÓN TIC ¿NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS?


El Boletín Oficial del Estado de 18 de enero de 2011 recogió una Resolución de las Cortes Generales, en concreto de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, cuya trascendencia parece que no hemos valorado adecuadamente.
En esta resolución se dictaban medidas que, en base a las consideraciones de la Moción que el Tribunal de Cuentas remitió a las Cortes Generales, tienen como principal finalidad evitar que pasen a ser empleados públicos por la puerta falsa los trabajadores de empresas de servicios contratadas por las Administraciones Públicas. 
Estamos, por tanto, nada menos que ante un mandato del legislador que resuelve “instar a las Administraciones Públicas” para que “determinen los servicios y funciones que pueden ser objeto de externalización” y “evitar el eventual recurso a la contratación de servicios externos para suplir la carencia de medios personales” y para que “por los órganos directivos de la función pública se continúen valorando las circunstancias concurrentes en las solicitudes de modificación de las relaciones de puestos de trabajo (…) y que para evitar incrementos de personal se incurra en contratos que encubran una cesión ilegal de mano de obra”. Al final se añade que en caso de incumplimiento “se delimiten y exijan las responsabilidades que en cada caso procedan”.
LEER MÁS: