lunes, 10 de diciembre de 2012

Memorias de Aznar


Desconozco si es cierto que pertenece a sus memorias este párrafo. Lo mando como lo he recibido. Sólo he quitado comentarios que me parecen inadecuados. 

Me habían contado que decía "habló con Dios" pero sólo dice que soñó, por lo que interpreto que, en realidad, es lo que él piensa de sí mismo -al menos su inconsciente-, aunque lo ponga en la voz de Dios en el sueño. 

Me parece que "tiene mucho mérito" que cuente algo así en sus memorias...
Refleja un grado elevado de ingenuidad -¿cómo puede contarse algo así en un libro? - que yo no le suponía y de desconocimiento del hecho de que ningún ser humano es corriente.

Por eso se creen nuestros salvadores. Enlaza con la apelación a la estirpe  para justificar la desigualdad de la que hablaba Rajoy en su artículo de la Voz de Vigo en el 1983. 



 Nuestro ex-presidente  AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:

 “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario