miércoles, 21 de septiembre de 2011

MAPA MUNDIAL INTERACTIVO.

Realmente esto es una joya y vale la pena compartirlo!!
http://www.ibge.gov.br/paisesat/main.php

Panorámicas enviadas por Antonio.


Hay que verlo a pantalla completa, es como si tú hubieses subido al Everest pero sin levantarte de la silla, y con los demás lo mismo. Saludos, Pedazo de vistas de 360º de lugares de todo el mundo;  verlo a pantalla completa 

EVEREST :    ---------------------------------  http://www.panoramas.dk/fullscreen2/full22.html  

PARQUE OLIMPICO DE MUNICH :----------------  http://www.panoramas.dk/2008/olympics/munich-olympic-park.html

LAGO MORAINE :-----------------------------http://www.virtualparks.org/scenes/ZNcQpKgkII0RQsuoiWuE5JQ.html

ROMA:--------------------------------------- http://www.panorama360.es/europa/italia/RomaFromSanPietroQTVR.html

YELLOSTONE:---------------------------------http://www.panorama360.es/america/usa/PrismaticPoolKrpano/PrismaticPool.html

GRECIA:---------------------------------------http://www.fullscreen360.com/greece-oia.html

ALARCÓN:------------------------------------- http://www.panorama360.es/europa/spain/AlarconQTVR.html

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO (BRISTOL) :http://www.panoramas.dk/2008/flash/bristol-ballon-festival.html

LAGO ANNECY:-------------------------------- http://www.panoramas.dk/2009/lake-annecy-paragliding.html

TIME SQUARE (AÑO NUEVO):--------------------http://www.panoramas.dk/New-Year/times-square.html

SIDNEY:--------------------------------------- http://www.preview.com/

NEW YORK:------------------------------------ http://www.pixelcase.com.au/vr/2009/newyork/

CAPILLA SIXTINA:------------------------------ http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

PLAZA DE SAN MARCOS:-----------------------http://www.360venezia.com/panorama/san_marco_notte.htm

SUECIA: --------------------------------------- http://www.sweden.se/panos/day3/view-lg/embed.html      

CASTILLO DE BUDAPEST:------------------------ http://www.gillesvidal.com/sziget2008/budapestchateau.htm 

BIBLIOTECA:-----------------------------------  http://www.papervision3d.org/demos/panorama/

GRAN CAÑÓN:-------------http://www.panorama360.es/america/usa/HorseShoeBendKrpano/HorseShoeBend_krpano_Grande.html   

GRAN CAÑÓN:-----------http://www.panorama360.es/america/usa/GrandCanyonKrpano/GrandCanyon.html

ES CALÓ DE SAN AGUSTI:--------------http://www.panorama360.es/europa/spain/EsCaloFormenteraKrpano/EsCaloFormentera.html     

      

domingo, 18 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

Viejos amigos.

Un lujo encontrarte con gente que forma parte de tu infancia y adolescencia, con la que habitualmente no tienes contacto y sentir que no ha pasado el tiempo. Creo que esto suele pasar cuando ya has vivido el tiempo suficiente como para tener perspectiva y sentirte más cerca de tus años de niñez. No tienes noción del tiempo intermedio, aunque hayan sido mucho los años transcurridos.

juanfrasm.blogspot.com
Te pasa una película del tiempo a toda velocidad y se mezclan rostros, sensaciones, sabores, olores y expresiones de gente que ya nunca volverán a tener porque los gestos cambian, se modelan, evolucionan con los  disfrutes, tristezas, incertidumbres, pesares y anhelos nunca satisfechos..........los gestos se enriquecen  acumulando risas, llantos y consensuados silencios...... Nuestros gestos no son los mismos, nunca volverán a repetirse, se labran desde ayer hasta pasado mañana.................Pero sigues reconociendo la mirada y dejándote mecer por voces familiares............. Viejos amigos que también se emocionan al verte.............. Inesperados encuentros tejen nuestros recuerdos y espabilan nuestros sentidos.........

martes, 13 de septiembre de 2011

Ocupaciones manuales y oficios olvidados. 2.


Las ocupaciones manuales han sido motivo de descrédito tal vez porque los padres de generaciones de la postguerra, con el dolor aún en los talones, querían que sus hijos tuvieran estudios y al menos una carrera de tres años o a ser posible universitaria. Era su forma de entender que mejoraran respecto a sus condiciones de vida. "Que mi hijo sea más que yo" era el anhelo que llevaban muchos en su corazón. Y lucharon para que tuvieran "carrera". De ahí se pasó a una especie de obsesión por los títulos y los oficios fueron cayendo en el olvido al contemplar las opciones que había al elegir profesion. 

Sin embargo yo creo que no son incompatibles. El acceder a estudios superiores o medios te permite que se abran mundos desconocidos para tí, aprender cosas nuevas, conocer gente distinta, potenciar el sentido crítico, te da recursos para vivir mejor... Pero creo que el acceder a ellos no es incompatible con ganarse la vida a través del desempeño de un oficio.

De hecho creo que si fuera hoy, orientaría a mis jóvenes próximos en el sentido de obtener una buena cualificación en un oficio que les gustara y con el que se ganaran la vida y que luego, ya trabajando, fueran a estudiar a la universidad algo que les apasionara sin la presión de encontrar trabajo, por el placer de aprenderlo y ejercerlo en un futuro ¿por que no?

Esta reflexión  me la ha producido el placer y admiración de haber contemplado a un experto, inteligente y habilidoso trabajador del hierro y el metal arreglando una puerta "imposible" y tras luchar y cavilar, milímetro a milímetro,  lo consiguió.
Muchas gracias, B.T.

La creatividad de los oficios tanto tiempo olvidados. 1.

Siempre he valorado el trabajo manual y el de aquéllos que arreglan aquéllo que ha dejado de funcionar y evitan que se tire al recuperar toda su función. Provengo de aquéllos años en que las cosas se usaban mientras servían, y solo se tiraban cuando ya no podían arreglarse más. Tal vez por eso valoro tanto a los trabajadores que dedican su inteligencia a reparar lo roto.
Toda ocupación que conduzca a crear algo nuevo o a transformar algo viejo en utilizable me produce una secreta fascinación. Valoro mucho a todos los que crean algo: un botijo, una puerta, un tabique, trabajos de agricultura que conducen a que puedan fructificar productos de la tierra.
Disfruto y me emociono al observar la inteligencia que hay que utilizar para obtener un pan en su punto, dulces, vinos, licores, cualquier producto elaborado y me produce placer el contemplar las habilidades que cada oficio necesita para un obtener un trabajo bien hecho..............



stockphotos.mx

domingo, 11 de septiembre de 2011

DISFRUTEMOS DE LA DIFERENCIA..........Por que hay tanta agresividad en los personajes que conviven en televisión.

Estuve viendo la Noria en televisión. Siempre me han gustado mucho los programas en formato de tertulia, entrevistas y debates, con independencia de su contenido: corazón, cotilleos, política, economía, actualidad, testimonios biográficos etc. Lo que en realidad me gusta es ver las relaciones entre la gente que participa y escuchar distintas opiniones.

ORIGEN DE LA FOTO: jagandelight.hubpages.com
Desde que mis padres me llevaron al Colegio de Santa Ana de las monjas franciscanas de la Divina Pastora cuando apenas tenía 3 años no he dejado de estudiar las cosas más dispares. Pero puedo afirmar que cuando verdaderamente he aprendido ha sido hablando con la gente.
Me emociona ver cómo son tan distintos los puntos de vista frente a una misma situación u objeto de análisis: y lo que más me conmueve es la claridad con que cada uno percibe sus opiniones tan contrapuestas. Por eso con los años he aprendido a no tratar de convencer, sino a convivir disfrutando de formar parte del rico crisol de las opiniones de mis antípodas.
Sé que igual que yo defiendo con vehemencia mi opinión , a veces con "excesos" de sentido común, mi interlocutor siente con la misma pasión su punto de vista tan opuesto..........
Por eso me cuesta tanto ver a la gente enfrentarse con esa agresividad, sin poder eludir el reiterado insulto, la descalificación y la mirada de desprecio..........
Una cosa me escandaliza: cuando hay violencia verbal suben dramáticamente las audiencias...........La burguesía tradicional tenía muchos defectos pero una virtud inconmensurable: LAS BUENAS MANERAS Y EL RESPETO A LOS DEMÁS.
¿HABRÁ QUE RECUPERAR LOS MANUALES DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS DE ANTAÑO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
ESAS FORMAS SON PELIGROSAS PORQUE SE CONTAGIAN COMO EL VIRUS MÁS AGRESIVO EN LOS INVIERNOS.........
DISFRUTEMOS DE LA DIFERENCIA.................

Trailer Oficial español - Divorcio a la Finlandesa.

Stella by Sylvie Verheyde France 2008

sábado, 10 de septiembre de 2011

Jardines y algunos trucos para cambiar el pañal a gente en silla de rueda con nula movilidad.

Desde que me he levantado he estado quitando hiedra del jardín porque se enraíza en las paredes, ejerce presión y acaba destruyéndolas. El problema es que no tengo buena herramienta y tengo que hacer bastante esfuerzo. Estoy contenta porque está quedando bastante bien. Parece otro.

Foto de una casa de Soria de Internet.
Hace un día precioso, con un sol maravilloso y un silencio sólo roto por mi conversación con los vecinos que tienen una madre viejecita con Alzeimer. La conocía yo y tiene muy buen aspecto  pero supera los noventa años. Les he enseñado algunos trucos para la silla de ruedas que permiten cambiarle cómodamente el pañal y no es necesario ponerla en el inodoro, que siempre resulta muy molesto.
Es un adaptador para la base de la silla, con una parte móvil que se puede retirar desde la parte trasera y deja espacio para limpiarla, quitarle y ponerle el pañal. Además tiene un orinal que también se quita desde atrás. Les resulta mucho más cómodo para estar que en el propio inodoro. Me han agradecido mucho esta información porque la señora está gruesa y cuesta mucho cambiarla a pulso al no sujetarse de pie.
Son muy simpáticos. Hemos quedado en arreglar algunos elementos comunes.
He pasado un día muy bueno, plagado de recuerdos y presencias.... Ahora voy a leer un rato antes de cenar.
La rodilla la tengo un poco mejor aunque sigue hinchada a pesar de haberme puesto hielo. No me he atrevido a salir a la calle no sea que empeore.
Se puede ser feliz con casi nada,....... sólo tienes que querer ...........

viernes, 9 de septiembre de 2011

Se puede ser feliz en sitio pequeño.

Si, se puede ser feliz en un pueblo pequeño. Se puede ser feliz con casi nada. Disfrutar del silencio, la luz, el sol, los sonidos de los pájaros, el ruido de las hojas de los árboles mecidas por el viento, los olores. Se puede ser feliz sin comprar, sin la gente que nos quiere, sin nuestras cosas, sin pasear, sin hablar, comiendo lo mínimo, estirando los recursos, forzando los recuerdos, imaginando el mañana, jugando con el hoy..............se puede. Sólo hace falta que quieras..........

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mermeladas y olores a compota te devuelven la infancia...........

A Proust las magdalenas del desayuno le recordaban la infancia, a mí también me la recuerdan muchos y olores y sabores. Uno de ellos es el de la mermelada y la compota. Esta tarde he recogido como he podido  sentada en una silla manzanas que estaban ya el suelo de un manzano que plantó mi madre cuando eramos pequeños y he hecho compota. Mientras pelaba las manzanas, extremadamente pequeñas, la he recordado. Le gustaba mucho cuidar el jardín y las plantas. Le fascinaba ir a los viveros y comprar plantas o simientes. Tenía buena mano para cuidar plantas y animales. Siempre que podía nos hacía postres buenísimos e incluso a veces churros. Era una mimadora nata con todo el mundo.

vitonica.com
No sabía que hacer si seguir leyendo la novela o preparar la compota y he decidido pelar y cortar la fruta. Hace un día buenísimo, los días soleados te mecen porque los colores son inigualables y las imágenes del paisaje te envuelven de tal forma que no puddes ir más allá del disfrute y los recuerdos. Una mezcla de sensaciones maduras e infantiles. También me caía cuando era pequeña. Con frecuencia llevaba las rodillas llenas de Mercromina. Así que no ha sido difícil unir los dos recuerdos: el olor a la fruta confitándose en la cocina y la rodilla con un esbozo de costra y dolorida. Dicen que al crecer nos vamos acercando despacio a aquellos niños que fuimos............

eluniverso.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El cuerpo es sabio y te obliga a parar........

Dicen que cuando tienes excesiva actividad y tu cuerpo necesita un descanso se las ingenia para que pares, a tu pesar. En mi caso esto tiene lugar cíclicamente,  sobre todo cuando voy a empezar algún proyecto: todo se confabula para que me aparezca una lesión. En este caso una caída absurda, como casi todas, pero que me ha puesto la rodilla de un color feísimo y está muy hinchada. Cambio de planes a vida contemplativa.

Estoy de vacaciones y tenía previsto avanzar muchas cosas cotidianas que había ido aplazando. Por fin había llegado el momento adecuado para ponerme a ellas, pero parece ser que ahora por fuerza mayor, otro aplazamiento se impone. Será por algo mejor?


Con la edad cuando haces planes siempre dejas un razonable margen al riesgo de que algo impida llevarlos a cabo y tomas lo previsto de una forma más aproximada, como declaración de intenciones que quien sable como acabarán. Y sí las contrariedades suelen acompañarte a diario y casi son tus mejores colegas que te la juegan sin que te enteres para que no te creas tan importante.
 Al final la realidad se impone. ..... reposo y a disfrutar la quietud de septiembre.
Que frágil eres, Pequeña.

Erase una vez los inventores Cap 22 Marie Curie ASTURCAMPANILLA 1/3

Erase una vez... Los Inventores 22 Marie Curie 2/3