lunes, 23 de mayo de 2011

INMIGRACIÓN. ESPAÑA SALE GANANDO.

Inmigración: España sale ganando

Los trabajadores extranjeros, satanizados en la reciente campaña electoral por el creciente populismo xenófobo, aportan más a las arcas del Estado de lo que reciben. Los datos desmienten los tópicos callejeros

MARÍA BRUQUETAS Y FRANCISCO JAVIER MORENO 23/05/2011 
El populismo xenófobo se ha convertido en componente ineludible de la escena política en un buen número de países europeos. Aprovechando la erosión de los referentes políticos tradicionales del eje izquierda-derecha, estas fuerzas políticas han introducido con éxito el tema de la inmigración en la agenda política con objeto de capitalizar el creciente malestar de la ciudadanía. Los sentimientos de desencanto de los ciudadanos no aciertan a encontrar un referente ideológico y político que les dote de sentido, lo que abre un considerable nicho electoral para aquellos que sean capaces de canalizar la fuerza de la indignación (La política paralizada por el miedo, Germán Cano, EL PAÍS, 13-5-2011). El inmigrante es utilizado como catalizador de la incertidumbre y de la percepción de vulnerabilidad que afecta a las sociedades posindustriales contemporáneas. En este contexto los argumentos de que los inmigrantes son responsables de los principales problemas sociales (inseguridad, desempleo), abusan de los sistemas de protección social, o que suponen una carga para el Estado de bienestar de la sociedad receptora, pasan a formar parte de un discurso con amplio eco social.
Son el 10% de los afiliados a la Seguridad Social y solo el 1% de los perceptores de pensiones
Como son jóvenes y no pueden perder tiempo de trabajo, van menos al médico que los españoles
Durante la pasada campaña electoral la utilización del discurso antiinmigración por determinados partidos y "empresarios políticos" se ha hecho particularmente visible en algunos municipios de Cataluña. A pesar de su carácter localizado, este fenómeno debería ser observado con preocupación ya que podría estar señalando una tendencia de la política española en los próximos años. La experiencia de otros países europeos nos muestra cómo el surgimiento del populismo xenófobo viene a reorganizar radicalmente el mapa político de un país: no solo introduce una nueva fuerza en el mercado político, sino que conlleva un cambio de estrategia en el resto de los partidos que se ven tentados de incorporar parcialmente los objetivos y el estilo de los populistas. La consolidación de este tipo de partidos tiene además una influencia considerable sobre las políticas públicas, como resulta claramente visible estos días en los casos de Italia, Francia o Dinamarca.
Fruto del vertiginoso aumento de la inmigración experimentada en la última década, algo más del 12% de la población residente actualmente en España es extranjera. El verdadero efecto llamada de estos inmigrantes, en su mayoría de países en vías de desarrollo, hay que buscarlo en el modelo de crecimiento económico vigente en nuestro país durante los últimos lustros, basado en el desarrollo de sectores de actividad intensivos en factor trabajo y baja productividad (construcción, agricultura). El déficit de cuidados producido por la creciente incorporación de la mujer al mercado laboral, insuficientemente apoyada por el Estado de bienestar, generó también una fuerte demanda de mano de obra femenina para el sector doméstico.
Los análisis del impacto de estos flujos migratorios sobre la economía y las finanzas públicas españolas arrojan un balance claramente positivo. La inmigración ha contribuido al desarrollo de nuestro país, favoreciendo el crecimiento del empleo y permitiendo la supervivencia de importantes sectores de la economía española. En el ámbito concreto del Estado de bienestar, los inmigrantes han actuado también como contribuyentes netos, fundamentalmente por su mayor juventud y alta tasa de actividad. Uno de los ejemplos más evidentes se refiere al sistema de Seguridad Social. En la actualidad, menos del 1% de los perceptores de pensiones son extranjeros, aunque estos representan más del 10% de los afiliados. A pesar de que el desempleo está afectando de manera particularmente importante a la población extranjera (con una tasa de paro superior al 30%, frente al 18% de los autóctonos), el porcentaje de extranjeros afiliados al INSS ha permanecido prácticamente invariable durante los últimos años. Así, el sistema de Seguridad Social no ha incurrido en déficits, como había ocurrido en anteriores periodos de crisis, pese al sustancial incremento de la factura de las prestaciones por desempleo.
Los efectos netamente beneficiosos de la inmigración para las arcas de la Seguridad Social se reproducen en el resto de ámbitos del bienestar. La proporción del gasto social dedicado a la población inmigrante ha ido creciendo en los últimos años (del 1% del gasto sanitario y educativo en 2000, al 5% y 6% respectivamente en 2007), aunque sigue siendo considerablemente inferior a su peso relativo en la población total. El uso que los extranjeros hacen del sistema sanitario es inferior al de la población española (consultan un 7% menos al médico de cabecera y un 16,5% menos al especialista). Además, pese a que las tasas de pobreza de latinoamericanos, africanos y asiáticos son sustancialmente superiores a las de los autóctonos (más del 30% de ellos se encuentran por debajo del umbral del 60% de la mediana de la renta, frente a algo más del 18% de los españoles), en 2008 los extranjeros representaban tan solo el 11,2% de perceptores de rentas mínimas de inserción, y el 13,7% de los usuarios de los servicios sociales.
Sin embargo, pese a la aportación claramente positiva que la inmigración supone para el Estado de bienestar, la opinión pública española tiende a percibir a los inmigrantes cada vez más como "acaparadores" de recursos públicos. Así, el porcentaje de personas que cree que los inmigrantes reciben del Estado "más" o "mucho más" de lo que aportan pasó del 36% en 2006, al 52% en 2008. Más de la mitad de los encuestados opinaba también que, a igualdad de ingresos, los inmigrantes reciben más ayudas escolares que los españoles, y un 46% compartía esta misma opinión en relación con las prestaciones sanitarias. En 2008, la mayoría de la población española se mostraba, por primera vez, partidaria de restringir la entrada de inmigrantes a nuestro país.
Si bien las actitudes de rechazo a la inmigración son más frecuentes entre personas con bajo nivel educativo y económico, mayor religiosidad, mayor edad y/o orientación ideológica más conservadora, la experiencia de otros países nos demuestra que el apoyo a partidos populistas xenófobos procede de sectores sociales muy diversos, incluyendo a desencantados con los partidos tradicionales. La creciente actitud de desconfianza hacia los inmigrantes constituye así un potencial caladero de votos para "empresarios políticos" dispuestos a aplicar una estrategia populista xenófoba.
La concentración de poblaciones de origen inmigrante en determinados barrios y municipios ha dado, sin duda, lugar a desajustes entre demanda y oferta de prestaciones y servicios de protección social, lo cual se traduce en masificación y deterioro de la calidad de dichos programas, algo directamente observable por los residentes de estas zonas que tienden a responsabilizar a los recién llegados de dicha degradación. Ante esta situación, la intervención de las Administraciones públicas resulta crucial para reducir la percepción de competencia por recursos escasos que alimenta actitudes xenófobas. Ante una débil respuesta pública puede acelerarse la desafección de las clases medias por los servicios públicos, así como un aumento del rechazo hacia los nuevos residentes por parte de aquellos segmentos de la población autóctona que continúan dependiendo de los esquemas públicos de protección social. La consecuencia de ambos procesos es la pérdida de legitimidad del Estado de bienestar, y por tanto el cuestionamiento de su sostenibilidad en el medio y largo plazo.
La llegada de las poblaciones de origen inmigrante debería ser considerada como una oportunidad para identificar los puntos débiles de nuestro sistema de protección social. Aprovechándose de estas debilidades y contradicciones, el populismo sintoniza con las inquietudes de una parte de la ciudadanía, pero las soluciones que propone no resuelven los problemas de fondo, tan solo estigmatiza a los inmigrantes. Los Gobiernos regionales y locales surgidos de las urnas en las elecciones de ayer, en colaboración con el resto de Administraciones públicas, tienen ante sí, por tanto, un doble reto: articular políticas que den respuestas efectivas a los nuevos desafíos planteados por la inmigración, y garantizar la sostenibilidad futura del Estado de bienestar.
María Bruquetas Callejo es profesora en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Ámsterdam. Francisco Javier Moreno Fuenteses investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC. Ambos son autores del libro Inmigración y Estado de bienestar en España, publicado en la Colección de Estudios Sociales de la Obra Social La Caixa.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN DEL SILENCIO EN ESPAÑA: PUERTA DEL SOL EN MADRID.


PUERTA DEL SOL DE MADRID EN DIRECTO. MOVIMIENTO 15 MAYO POR LA DEMOCRACIA REAL. 21-05-2011.


http://www.ustream.tv/channel/8306676





2- http://m.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/








Enviado por Ana L. En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dice.

Para las que los tenéis y para las que todavía no habéis llegado!


Pensamos que los hombres siempre van a elegir a las veinteañeras, pero no...

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 y 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y mas sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor colombiano de 41 años, Santiago Gamboa … espero disfruten la lectura.. Y además ¿A qué mujer no le gustaría que le dijeran estas cosas cuando llegara a los cuarenta? ¡a mí me encanto!
 Palabras de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

 
Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales. Hermosamente reales. 
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa… Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

 
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar. Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte…. “¿Qué estás pensando?” No le interesa lo que estás pensando.

 
Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere. Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones “importantes” y “compromisos”. Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo. 
Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones…
Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50… pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridiculo. 

¡¡¡Señoras… les pido perdón por ello….!!!

 

Quilapayun - El pueblo unido jamas sera vencido.

La Legión con el Cristo de la Buena Muerte: Málaga 2011

martes, 17 de mayo de 2011

¿Es esto razonable?

El presidente de Telefónica cobró 8,6 millones en efectivo y acciones en 2010

Alierta fue el tercer ejecutivo mejor pagado de España tras Tazón y Sáenz

MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 17/05/2011 

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió el año pasado una retribución total de 8,6 millones en efectivo y en acciones, según fuentes conocedoras de la situación. El presidente de la primera compañía española por beneficios, con un récord de más de 10.000 millones en 2010, fue el tercer ejecutivo mejor pagado de España. En su sector, Alierta es el directivo con más sueldo de Europa, pero su retribución está claramente por debajo de la de los jefes de las grandes empresas estadounidenses de telecomunicaciones, como AT&T o Verizon.
El presidente de Telefónica recibió el año pasado 6,6 millones en efectivo y acciones por valor de unos dos millones de euros adicionales. Percibió dietas de 300.000 euros por la presidencia de la compañía y de 100.000 euros más por ser miembro de la comisión ejecutiva. Por sus tareas como directivo tuvo una retribución fija de 2,23 millones, en línea con la de los presidentes de otras grandes empresas no financieras españolas. El de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió 2,31 millones de sueldo fijo, y el de Repsol, Antonio Brufau, 2,25 millones, por ejemplo.
El resto de la retribución es variable y está ligada a la marcha de la compañía. En 2010, Telefónica obtuvo el récord de beneficios en la historia empresarial española con un aumento del 30,8%, hasta 10.167 millones. Por su gestión, Alierta recibió una retribución variable de 4,01 millones.
El presidente de Telefónica también recibió durante 2010 116.239 acciones de la compañía, valoradas en dos millones de euros. Esas acciones derivan del plan aprobado en 2006 por la junta de accionistas que pretende retener a directivos clave y ligar su retribución a la rentabilidad que obtienen los accionistas. El programa se aplica a unos 1.500 directivos del grupo en todo el mundo. La junta votará mañana un plan similar para los próximos años, cuyo anuncio causó polémica al conocerse a la vez el plan para recortar la plantilla de Telefónica de España en unas 6.000 personas.
La última vez que se conoció el sueldo de Alierta fue en 2003, cuando se lo bajó en un 28% hasta 2,3 millones de euros.
Fuentes cercanas a Telefónica subrayan que la compañía ha logrado en los últimos seis años (el periodo que la revista Forbes, especialista en la materia, usa en sus clasificaciones para calcular una evolución sostenida) una mayor rentabilidad para el accionista que sus principales competidores de Europa y EE UU y que las grandes empresas españolas.
Según datos de Bloomberg, entre 2005 y 2010, la rentabilidad total para el accionista de Telefónica ha sido del 65,2% (8,73% anual), el doble que la del índice Stoxx del sector europeo de las telecomunicaciones y bastante por encima del 40% (5,7% anual) de rentabilidad total del Ibex. En España, la rentabilidad para el accionista de Telefónica supera a la lograda por Iberdrola (57%), Repsol (38%), Santander (27%) o BBVA (-23%) en esos seis años.
En cuanto a las empresas del sector de telecomunicaciones, Telefónica supera por un pequeño margen a empresas como Vodafone (63,7%) o AT&T (56%), por bastante a Verizon (34%) y por un abismo a los otros grandes exmonopolios europeos, que en ese plazo han tenido rendimientos negativos para sus accionistas: Telecom Italia (-55,6%), Deutsche Telekom (-14%) y France Télécom (-4%), según datos de Bloomberg.
Telefónica sí se ha visto superada en rentabilidad por firmas europeas más pequeñas como Portugal Telecom, la holandesa KPN o la sueca TeliaSonera y, sobre todo, por los dos gigantes de las telecomunicaciones de los países emergentes: China Mobile (con un 249%) y América Móvil (308,6%). Curiosamente, son los directivos de esas dos empresas los que tienen menor sueldo: China Mobile pagó en 2010 a su cúpula 1,8 millones de euros y América Móvil repartió tres millones entre sus cinco principales ejecutivos.
Según la documentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC) con criterios homologables, el ejecutivo mejor pagado del sector es el jefe de AT&T, Randall Stephenson, con 19,25 millones de euros, por delante de Ivan Seidenberg, de Verizon. No obstante, cálculos de Forbes elevan la retribución de Seidenberg a 26 millones al computar a valor de mercado algunos instrumentos financieros.
Alierta encabeza la clasificación del sector entre las grandes compañías de Europa y cabe estimar que los que le siguen son los otros dos consejeros ejecutivos de Telefónica, Julio Linares y José María Álvarez-Pallete, pues el siguiente mejor pagado del resto de compañías es el jefe de Deutsche Telekom, René Obermann, con 3,36 millones. Vittorio Colao ganó 3,07 millones (en el ejercicio cerrado el 31 de marzo de ese año) y los jefes de France Télécom, Telecom Italia y PT se quedaron por debajo de los dos millones. Telefónica supera ampliamente por beneficios a todas ellas y este año será también la líder europea por ingresos al batir por primera vez en un ejercicio completo a Deutsche Telekom, a la que ya superó con claridad en los dos últimos trimestres.
En España, el ejecutivo mejor pagado en 2010 fue el presidente de Amadeus, José Antonio Tazón, por un premio especial de 10 millones recibido por la salida a Bolsa. Tras él se situaron Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, con 9,18 millones y el propio Alierta, con 8,6 millones. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ganó unos siete millones contando, como en el resto de los casos, las acciones recibidas.
En el cómputo no se incluyen las aportaciones para pensiones. En ese punto, el presidente de Telefónica acumula un fondo de 6,6 millones, muy lejos de los planes de los altos ejecutivos del sector financiero como el propio Sáenz (86,6 millones) o el presidente del BBVA, Francisco González (79,7 millones).

domingo, 15 de mayo de 2011

JERUSALEN. 360º.

http://www.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html

The Beatles - Across The Universe 2006

T de Teatre - Delicadas - Clip fotográfico

Hijo gozoso de mi tiempo. JAVIER GOMÁ LANZÓN. LOS SUBRAYADOS NO SON MÍOS. ME LO HAN MANDADO ASÍ.

Hijo gozoso de mi tiempo

La ejemplaridad -más que la reacción o la resignación- es la mejor arma del ciudadano de hoy para elegir formas superiores de libertad.La transformación consiste en una aceptación positiva, aunque no incondicional ni acrítica, del igualitarismo contemporáneo.
JAVIER GOMÁ LANZÓN  BABELIA 14/05/2011 
 
 
Pocas ideas tejen tantos consensos como la de que el estado actual de la cultura es una calamidad. Y el futuro no promete, a tenor de lo que se observa en esta juventud nuestra, mal criada, sin gramática ni epigramática, ignorante, bárbaramente tecnológica y consumista. La juventud ya no cuida de sí misma -desoyendo las recomendaciones de los estoicos- sino sólo de su coche, que relimpia hasta dejarlo como un sagrario. También yo citaré por una vez a Chesterton, quien escribió que lo malo de que los hombres hayan perdido su fe en Dios no es que no crean en nada sino que creen en cualquier cosa... como su coche, su gimnasio o su móvil, oportunamente encumbrados a deidad de sucedáneo. La liberación de las costumbres no ha hecho más que dar carta de naturaleza a la ramplonería. Y los padres, ay, imitan a sus retoños. Si tomamos una de esas fotos familiares color sepia de hace un siglo, el patriarca, luciendo bigotazos y opulento abdomen, pleno de respetabilidad, suele descansar con severo ademán en la poltrona mientras su mujer posa detrás, de pie, reclinando sus manos sobre el respaldo y, a su lado, la muchachada común en la que destaca un pollo de no más de veinte años que, con su actitud formal, su atuendo de caballero y unos mostachos incipientes, se esfuerza por parecerse a su padre. Ahora ocurre lo contrario: los cincuentones, vigoréxicos y bronceados, se enfundan camisetas estridentes y tejanos rotos y pasan a recoger a su nueva novia en un deportivo aerodinámico. Es decir, emulan el estilo de vida de sus hijos adolescentes pero con la ventaja de disponer de más medios. ¿Y qué decir de los políticos? Su mediocridad ¿no es un clamor general, causante de la desafección de la ciudadanía? Los medios de comunicación social, por su parte, no ayudan a remontar esta degeneración generalizada porque proveen a la sociedad de toneladas industriales de contraejemplos y la zafiedad campea en ellos sin oposición. Pero la culpa de todo reside, en último término, en nuestro deficiente sistema educativo, banalizado, alérgico al mérito y tristemente alejado del bachillerato de nuestros mayores, quienes cursaban hasta siete años de latín y salían de la escuela con dominio de los rudimentos de las ciencias y las letras, y una sólida formación les acompañaba el resto de su vida adulta.
       
      Estas o parecidas razones se escuchan con frecuencia entre progresistas y conservadores por igual, los cuales coinciden grosso modo en el análisis de la situación -en su juicio negativo hacia determinadas manifestaciones de la vigente cultura de masas: su mal gusto, su anomia moral, su descreimiento ideológico, su miope presentismo, su autocomplacencia, su inmoderada ansia de entretenimiento, compendiadas todas ellas en la noción de vulgaridad- y sólo discrepan en la posición adoptada ante dicho diagnóstico.
      Tres son las posibles respuestas a la vulgaridad triunfante. Las denominaré reacción, resignación y transformación.

      La reacción es la voz de quien dice: "Veis a lo que ha conducido esa libertad que tanto porfiabais: al caos y nada más que al caos. Volvamos, pues, a esa edad previa donde quizá había menos libertad pero al menos estaban garantizados el orden y la seguridad, reinaba el buen gusto, regían reglas bien definidas y había valores". Por mi parte, he de confesar que cada vez que oigo la palabra "valores" me llevo la mano al revólver porque, usada por Nietzsche y por Scheler, ha sido apropiada ahora por la reacción, que la emplea combativamente para imponer los suyos a una mayoría que no los comparte. Estos reaccionarios se consideran del linaje de los grandes señores de antaño, herederos de la brillante tradición del humanismo aristocrático y, como no soportan una democracia que los nivela con los menestrales, les gustaría dar un puñetazo sobre la mesa -la mesa de la modernidad, definitivamente un gran error- y volver a la dulzura del Antiguo Régimen. Esta actitud está bien representada por ese personaje de la novela de D'Ormesson que, al ser invitado a opinar sobre la tolerancia, uno de los más preciados bienes de nuestra cuestionada modernidad, replicó con desprecio"¿La tolerancia? Hay casas para eso".

      Luego estaría la resignación, cuyo lema se condensaría en el célebre dictum de Churchill: "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos". Vale decir: en nuestra época democrática la grandeza ha sido reemplazada por la mediocridad igualitaria, pero esta pérdida del ideal es el precio que hay que pagar por disfrutar de las libertades a las que no estamos dispuestos a renunciar en ningún caso. Se trata, en suma, de tener la madurez de rebajar prudentemente las expectativas y de aprender a convivir con la vulgaridad inevitable.

      Y finalmente, la transformación. Consiste en una aceptación positiva, aunque no incondicional ni acrítica, del igualitarismo contemporáneo sin excluir la vulgaridad que le es aneja, pero presentando al mismo tiempo un ideal -la ejemplaridad- dotado de fuerza innovadora que mueva al ciudadano de hoy, por convicción y sin coacción, a reformar su vulgaridad de origen y a elegir formas superiores de libertad.

      Esta posición se opone a las dos anteriores: reacción y resignación.
      Al reaccionario le dirige las siguientes preguntas: ¿qué época distinta de ésta elegiría usted para ser pobre? ¿Y para ir al dentista o en general para caer enfermo? ¿Y para ir preso? ¿Y para ser disidente, hereje, extranjero, mujer, niño o anciano? 
      Ninguna mejor que la nuestra, lo que ya debería convencer al otro, al resignado, sobre la altura moral de nuestra cultura y sobre su capacidad de idealismo. El ideal es inexcusable para movilizar las fuerzas latentes en una sociedad y para inspirarle esa extensio ad magna que es condición de progreso moral: todas las épocas lo han tenido y ésta no ha de ser una excepción.
      En lo que a mí respecta, orgullosamente me declaro hijo gozoso de mi tiempo.

      sábado, 14 de mayo de 2011

      PASEO FOTOGRÁFICO POR EL MUNDO.

      http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.StoryDetail_VPage&pid=2K1HRGRGVXQ

      En memoria de Elisabeth Taylor.

      http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.StoryDetail_VPage&pid=2K1HRGRGVXQ

      [Guitar] Cha Sun Chong et al. - "Our Kindergarten Teacher" {DPRK Music}

      Guarda el enlace. Es muy buena música.

      http://www.saigonocean.com/nghenhacHoaTau/jukebox.swf

      Jugando con la luna. Gracias a mi amiga Amparo D. por mandarme las fotos.

      Playing with the moon. Jugando con la luna. on PhotoPeach

      Atienza: sueño medieval

      Atienza: iglesia románica de Santa María del Rey

      Atienza, Guadalajara

      domingo, 8 de mayo de 2011

      La prueba del marshmallow.


      El test Marshmallow es un famoso experimento que consiste en ofrecer un premio comestible a un niño de cuatro años con la promesa de que si es capaz de esperar cierto tiempo sin comerlo obtendrá otro premio mayor.No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.
      El vídeo nos muestra las divertidas caras de los niños durante esos interminables 20 minutos de espera. No dejan de mirar ni por un segundo la apetecible nube de gominola…
      ¿Y tú en su lugar, te la habrías comido?


      AVE MARIA DE SHUBERT EN LA VOZ DE Mirusia Louwerse.

      lunes, 2 de mayo de 2011

      The Top 10 Music Videos «Mayo/May» 02/05/10

      NUEVO PARTIDO EN CIUDAD REAL.

      El partido “Comunión Atávica” presenta su lista de candidatura para las elecciones municipales

      abril 28, 2011 | 2 comentario










      Hoy jueves se ha presentado la lista de candidatura de un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo.

      Se trata de la agrupación “COMUNIÓN ATÁVICA”, partido formado por gente normal, de la calle, que quiere normalizar la vida política de nuestra ciudad y estar a la altura de las listas del resto de partidos concurrentes.

      La lista está encabezada por el popular Benito Serpentín que fue recadero de Casa Mazo durante más de treinta años. Benito estudió Gramática en la Universidad Interior, y recibió una mención de honor por su poema “Oh, Elisa, qué bonita eres” escrito en endecasíbalos triples. Tras terminar la carrera, estuvo trabajando en el Gabinete juridíco del famoso procurador local Don Esteban Gómez, a quien sustituyó en el puesto un día de verano.  El candidato Sr. Serpentín es diputado regional, provincial y nacional; tres veces senador; procurador, jurisconsulto, procónsul, y delegado general. Ha militado activamente en todos los partidos políticos y todos los ha abandonado por aburrimiento, hasta que decidió crear, hace un mes, un partido propio, a su imagen y semejanza.

      domingo, 1 de mayo de 2011

      Trailer Happythankyoumoreplease en español

      Vivaldi - Concerto for Mandolin in C Major RV425

      COMIC.

      Forges
      SOURCE: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110501&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20110501elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

      COMICS. 01-05-2011.

      Peridis
      SOURCE: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110501&autor=Peridis&anchor=elpporopivin&xref=20110501elpepivin_2&type=Tes&k=Peridis

      Amadeus MOZART - Pequeña Serenata Nocturna

      Los Visitantes No Nacieron Ayer Trailer